domingo, 17 de octubre de 2010

PAKEA BIZKAIA ya está en casa


El PAKEA BIZKAIA ha llegado hasta el Puente Colgante haciendo la entrada oficial en Bizkaia. Después de saludar a la gente congregada en ambas márgenes, el barco se ha trasladado hasta el Puerto Deportivo donde les esperaba un centenar de personas: amigos, familiares, patrocinadores, medios de comunicación y aficionados.
A las 12.20 el PAKEA ha atracado y los ocho tripulantes han saltado al pantalán donde han sido recibidos por un caluroso aplauso y la sirena del puerto que ha anunciado su llegada. Ha sido un momento emotivo. Los tripulantes tenían ganas de ver a su gente, a la que no veían desde el pasado 7 de agosto y así lo han demostrado los abrazos que han dado a la familia, todo acompañado con los cánticos de un coro.
Tras la foto de rigor, los miembros de la tripulación han brindado para celebrar el éxito de la expedición y del proyecto al grito de “Gora Pakea Bizkaia, gora Euskadi”.
Ha sido una travesía difícil aunque gratificante ya que todo lo vivido ha sido una experiencia irrepetible. El material recogido a lo largo de estos meses servirá para divulgar entre nuestra sociedad un modo de vida más sostenible, y ejemplos de lo que cada uno de nosotros puede aportar desde su hogar.
El 10 de noviembre comienzan las visitas de los colegios a nuestras instalaciones para enseñar a los más pequeños todo lo vivido durante esta expedición.



Bilbao Press

No hay comentarios: