martes, 26 de octubre de 2010

La Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao acoge las Jornadas, "Hacia una Vida Sostenible"


Se desarrollarán los días 26, 27 y 28 de octubre, de 18:00 a 21:00 horas, en la sala de Conferencias de la Escuela y en ellas participarán, junto a miembros de Ingenierías Sin Fronteras, responsables de Emaús Fondo Social, Ekologistak Martxan y Jesse de Maria-Kinney, técnico de Educación y Desarrollo Sostenible en la oficina nacional de la Unesco en Vietnam

Algunos de los principales problemas del actual sistema consumista son los residuos que se generan en la compra de productos, la deuda ecológica y la violación de los Derechos Humanos en los países empobrecidos vinculados al modo de vida de los países enriquecidos. Por ello, desde Ingeniería Sin Fronteras (ISF-MGI) se considera importante la búsqueda de alternativas que disminuyan la generación de residuos y propongan un uso racional de la energía como parte de la solución al cambio climático.

Por este motivo, la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao, sede de ISF-País Vasco, acoge desde MAÑANA MARTES las Jornadas “Hacia una vida sostenible” que tienen como objetivo llevar al espacio académico los impactos que derivan de las acciones del ser humano. Serán los días 26, 27 y 28 de octubre, de 18:00 a 21:00 horas, en la Sala de Conferencias de la Escuela.

La ciencia y la tecnología han impulsado importantes avances en el último siglo, pero a día de hoy, en pleno siglo XXI, millones de personas siguen sin tener acceso al agua potable, a la energía, ni a otros servicios básicos en nuestro planeta. La tecnología no es neutra y tiene un fuerte impacto económico, social y cultural allá donde se implanta. Si bien por si sola no es la solución, una tecnología correctamente enfocada, una tecnología desde, con y para las personas, puede impulsar el desarrollo social y aportar soluciones a los actuales problemas a nivel mundial.

El objetivo fundamental de estas jornadas es informar y concienciar a la comunidad universitaria sobre los impactos que derivan de nuestras acciones cotidianas relacionadas con el consumo que afectan de manera directa a los residuos generados, la deuda ecológica y la dependencia del petróleo de nuestra sociedad. Estas jornadas están dirigidas a: Alumnado, profesorado y personal investigador interesado en el desarrollo sostenible, así como en la cooperación e investigación para el desarrollo, así como al público en general con inquietud sobre el medio ambiente y desarrollo humano sostenible.



Bilbao Press

No hay comentarios: