AGENCIA DE PRENSA,COMUNICACIÓN Y SERVICIOS GRÁFICOS bilbaopress@periodistas.com +34 660724297
domingo, 12 de septiembre de 2010
6 Horas Non Stop, Vespa y Lambreta
“Villarcayo y Burgos, en lo mas alto del podium, en la 1ª edición de las seis horas de resistencia de Vespa y Lambreta”
“Los accidentes y salidas de pista son muy frecuentes en este tipo de pruebas, la Cruz Roja de Villarcayo, atendió a media docena de pilotos, uno de ellos se quedo sin frenos en la entrada a boxes, debido a la gran velocidad, el piloto y su maquina, saltaron por encima de la valla de frenado de la pista, y impactando contra una pared”
El publico asistente, al la primera edición de las seis horas de resistencia en Vespa y Lambreta, que se celebro el pasado Sábado, en el circuito MasqueKartin, de Villarcayo, vibro con la participación de veintiséis equipos, llegados, de Madrid, Valencia, Alicante, País Vasco, Cantabria, Portugal, Burgos y Merindades. Un total de noventa pilotos, distribuidos en mas de veinte equipos, todos ellos llegados para competir en una modalidad deportiva, que cada vez va teniendo mas adeptos y seguidores en todo el territorio nacional, con mas de ocho carreras repartidas en circuitos de nuestra geografía y cuatro mas, organizadas por Portugal, país vecino, y que en la carrera de Villarcayo, pudimos ver a tres de sus equipos mas punteros.
Según su organizador, un joven Vitoriano, piloto con un gran bagaje en este mundillo de las motos clásicas “esta no es una carrera al uso, es una resistencia, en la cual, el equipo que mas vueltas de al circuito en seis horas, gana, eso si, cada uno en su categoría, entre las cuales tenemos, las Vespas 125 y 200 CC de serie, 125 y 200 proto y las Lambretas que están todas en la misma categoría, cada vez tenemos mas equipos en España y eso es bueno, ya que se pueden organizar mas competiciones, con una insfractuctura mínima, solo con un comisario, un verificador técnico y un sistema de cronos, ya esta organizada una carrera”
El sistema de salidas en este tipo de pruebas, es la modalidad Alemana, las motos en un lado de la pista y los pilotos enfrente de las maquinas, una vez el comisario de pista, baja el banderín, los pilotos corren hacia sus motos y empieza la disputa por el primer puesto, los pilotos van entrando a boxes para repostar y así ir rotando encima de la moto. El equipo de Villarcayo, patrocinado por el ayuntamiento, fue el único, que con tan solo dos pilotos, completo la ronda de seis horas y logro subir a podium, en la que a sido su primera carrera en esta espectacular prueba de motociclismo.
El equipo Villarcayes, con un total de 258 vueltas, subió al segundo escalón del podium, como segundo clasificado de la categoría 200cc serie siendo los sextos en la general, por detrás de ellos, subía al podium en tercera posición, el equipo los Mortadelas de la capital Burgalesa, con un total de 252 vueltas, lo que les llevo a la novena plaza en la general, los primeros puestos, se los adjudicaron, los equipos PKRACING de Toledo y el PK RACING de Madrid, con un total de 290 y 270 vueltas en la categoría 125 y 200 proto.
Fuente y Foto/ Bilbao Press & Sua Eventos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario