domingo, 6 de marzo de 2011

Proyectos solidarios con MRW


MRW destinará a este proyecto solidario todos los fondos obtenidos a través de esta 2ª edición de la Campaña 1 € solidario, con la intención de ayudar a combatir la actual situación de desnutrición que padece la población infantil de Fond Parisien en Haití.

Las personas beneficiadas por nuestros Planes Sociales gratuitos se convierten en cómplices de nuestra acción social. Estos envíos gratuitos conllevan 1 € de aportación para la Asociación Mensajeros de la Paz.

Haití tiene la renta per cápita más baja de todo el hemisferio occidental, y es el país más pobre de toda América.
Los indicadores sociales y económicos sitúan a Haití en la posición 145 de 177 países en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de las Naciones Unidas.
Más de la mitad de la población subsiste con menos de 1 dólar por día y un 78 por ciento con menos de 2 dólares.

La tasa de mortalidad infantil es altísima (60 muertes por cada 1.000 nacimientos) y el 90 % de los niños haitianos sufren de enfermedades hídricas y de parásitos intestinales.

Fond Parisien es una localidad con una población aproximada de 200.000 habitantes, situada al Oeste del país, a 40 km de Puerto Príncipe y a 17 km de la frontera dominicana.
Debido a su proximidad al epicentro del terremoto esta región fue gravemente afectada, y la reconstrucción, al igual que en el resto del país apenas ha comenzado.
Debido a los desplazamientos masivos de población desde la capital, Fond Parisien duplicó su población en apenas unas semanas, asentándose en campos de desplazados una población flotante sin medios de subsistencia.

En Fond Parisien no hay escuela, ni servicios sanitarios y el acceso al agua potable es prácticamente nulo.
Con la ayuda de Mensajeros de la Paz, se ha creado y equipado una escuela en la que reciben educación 60 niños y niñas de la localidad con edades comprendidas de los 4 a los 12 años, y que pronto se ampliará con 20 plazas más.
En la actualidad, se ofrece un pequeño apoyo nutricional a los niños que asisten a la escuela. Para algunos, este pequeño desayuno es la única alimentación segura que reciben cada día.
Este proyecto comprende la creación y mantenimiento durante 6 meses de un servicio diario de comedor escolar infantil, en el que se proporcione a los 80 niños asistentes a la escuela el aporte de vitaminas y proteínas necesario en el crecimiento y desarrollo de cualquier niño o adolescente, a través de 3 comidas: desayuno, almuerzo y merienda.

No hay comentarios: