domingo, 20 de marzo de 2011

El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha buscado con esta nueva campaña, el compromiso del ciudadano con el reciclaje y el ahorro energético


Ayer Sábado tuvo lugar en la Plaza de Somovilla de Medina de Pomar la 3ª Campaña Sostenible de reciclado, en ella se procedió a un nuevo intercambio de bolsas de yute al entregar en la carpa que instálalo la Concejalía de Sanidad y Medio Ambiente, 20 bolsas de plástico. La actividad continúo a lo largo de toda la mañana hasta el fin de las existencias.

El objetivo es continuar con la concienciación sobre los daños que ocasiona el plástico en el medio ambiente fomentando un uso responsable y reduciendo la generación de bolsas de plástico. Se espera conseguir el éxito obtenido en las anteriores entregas, especialmente en el caso de la última realizada en la que las bolsas se agotaron en media hora.
Para todas aquellas personas que se acercaron a la carpa sin bolsas de plástico también se fue con varios obsequios consistentes en reductores para las cisternas que permiten un menor gasto de agua, embudos para facilitar la recogida del aceite doméstico en botellas de plástico que posteriormente se depositan en los contenedores de la vía pública habilitados para ello, calendarios de mesa de 2011, bolsas para el pan. Otro de los puntos importante de esta recogida de productos en esta jornada del reciclaje a sido la recogida selectiva de pilas, tanto normales como de botón.

En total se han recogido mas de 20.000 bolsas de plástico y se han repartido mas de 1000 bolsas de yute, 800 embudos para el reciclaje de aceite domestico y 1000 bolsas para el pan, cedidas por el Consorcio de Tratamientos de Residuos Sólidos de la Provincia de Burgos. En esta jornada tan sostenible, pudimos ver dentro de la carpa repartiendo bolsas a José Antonio López Marañon, Alcalde de Medina de Pomar así como a la Concejala de Cultura, Mónica Pérez, Rebeca Zayas, Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento Medines y a Alfonso Martínez, Concejal de Medio Ambiente y Sanidad.

Según Marañon "este tipo de iniciativas son muy importantes ya que se conciencia a la gente de la importancia del reciclado, sobre todo a los mas pequeños"El Ayuntamiento Medines y su Concejalia de Medioambiente, seguirán volcados en este tipo de campañas, ya que según Alfonso Martínez "estas campañas son necesarias en estos momentos en el que todo el mundo habla del ahorro energético, Medina es pionera en este tipo de iniciativas y seguiremos trabajando en ello"





Bilbao Press

No hay comentarios: