lunes, 7 de febrero de 2011

Silvia Marsó y José Luis Gil, Premios Ercilla de Teatro 2010


El jurado ha dado a conocer en Bilbao los nombres de los ganadores de la Torre Ercilla, trofeo que será entregado el próximo 7 de marzo.

Silvia Marsó, la primera mujer que recibió el Premio Ercilla en 1984, repite título por su actuación en la obra "Casa de Muñecas" tras haberse impuesto en una disputada votación final a las actrices Luisa Martín y Blanca Oteyza.

El actor José Luis Gil ha logrado la máxima distinción del jurado por su interpretación en "Ser o no ser", superando a grandes figuras como Carlos Hipólito, Juan Luis Galiardo, Miguel Angel Solá y José María Pou.

La actriz Charo López, que en el año 1989 ya recibió el premio a la mejor actriz, será distinguida este año con el premio a la Trayectoria Artística.

El jurado también recordará este año la figura de grandes actores fallecidos este año como Juanito Navarro, Manuel Alexander, Carla Duval o Paco Maestre.

El Premio Revelación, por su parte, ha ido a manos del actor Vicente Romero por su labor en la obra "Arte", donde "ha roto todos los esquemas", mientras que el galardón a la mejor actriz de reparto ha sido para Asunción Balaguer por "El pinito".

El premio a la Mejor Creación Dramática ha sido para la obra "Platonov" del Centro Dramático Nacional y dirigida por Gerardo Vera.

El galardón que acredita al Mejor Espectáculo Teatral ha correspondido a "Chicago" de Stage Entertainment pese a la "no tan afortunada" interpretación de su protagonista, el presentador televisivo Carlos Lozano.

En la sección destinada a reconocer la Mejor Labor Teatral el premio ha sido adjudicado al Teatro Barakaldo por haber estado 18 años consecutivos programando siete zarzuelas por temporada.

El galardón a la Mejor Producción Vasca ha sido para 'Decir lluvia y que llueva' de Gaitzerdi Teatro.

En el apartado taurino, la cadena Ercilla Hoteles ha decidido otorgar el trofeo al Triunfador a los matadores Enrique Ponce, El Juli y José María Manzanares por sus "brillantes tardes" de toros durante la Semana Grande bilbaína.

El trofeo "Arte, Saber y Toros" al momento estelar de la feria ha sido para el diestro Enrique Ponce, mientras que el galardón como Novillero Revelación de la Temporada será para el torero salmantino Juan del Alamo.

Por último el premio Manolo Chopera, galardón que se concede a las instituciones, personas o empresas que destaquen en el fomento de la fiesta taurina, ha sido concedido al Consejo de Administraciónde la Plaza de toros de Santander.





Bilbao Press

No hay comentarios: