miércoles, 1 de diciembre de 2010

El proyecto del nuevo ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ganador en la III Edición de los Premios Udalsarea21

El proyecto ha ganado al premio en la categoría de Acción ejemplarizante del ayuntamiento

El proyecto de reconstrucción del nuevo Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha recibido el Premio Udalsarea21 en la modalidad de Acción ejemplarizante del ayuntamiento. En la tercera edición de los premios, que pretenden galardonar y reconocer el trabajo de los municipios de la Red Udalsarea21 que están llevando acciones ejemplares relativas al desarrollo sostenible local, participan 15 proyectos, divididos en cinco categorías –tres finalistas por categoría–: Cambio Climático, Biodiversidad, Educación por la sostenibilidad, Eco-Innovación y Acción ejemplarizante del ayuntamiento.

El proyecto del la reforma del Ayuntamiento denominado Estrategias de ahorro energético y aprovechamiento de energía geotérmica en el edificio consistorial, tiene como objetivo implementar una serie de estrategias de ahorro energético en la reforma del edificio consistorial respetando el carácter histórico del edificio y adaptando los criterios de sostenibilidad al clima y características diferenciales del municipio.

Por cada categoría se otorga un único premio dotado con 3.000 euros. Entre los criterios de valoración, el jurado valorará cada uno de estos cinco aspectos: sostenibilidad; II Programa Marco Ambiental 2007-2010 y los compromisos de Aalborg; creatividad; transversalidad y participación.

La entrega de premios se ha efectuado hoy 1 de diciembre, dentro de la 8ª Jornada de Agendas Locales 21 en Municipios Vascos, que en esta ocasión ha tratado sobre los modelos urbanos para la sostenibilidad.





Bilbao Press