lunes, 22 de noviembre de 2010

El televisivo cocinero Carlos Arguiñano recibe un homenaje de sus compañeros


Karlos Arguiñano ha recibido hoy el homenaje de los más destacados cocineros vascos, en el marco del congreso San Sebastián Gastronomika.

Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Ramón Roteta, Andoni Luis Aduriz y Martin Berasategi han rendido homenaje a Karlos Arguiñano tras la inauguración oficial del congreso San Sebastián Gastronomika en el Kursaal, porque "ha llegado donde nadie ha llegado", en palabras de Berasategi.
El homenaje se ha desarrollado sobre una mesa colocada sobre el escenario, donde Arguiñano ha sido el primero en subir tras entrar desde la parte superior del auditorio, en medio de una gran ovación.
El cocinero goierritarra afincado en Zarautz ha sido vitoreado y aclamado por sus compañeros, en una ceremonia en la que Arguiñano ha asegurado estar "muy emocionado".
Todos los cocineros han tomado la palabra. Arzak ha destacado que en la historia de la cocina "no ha habido nunca nadie igual" y que "no hay nadie en el mundo que haya llegado a enseñar tanto de cocina como él, y a todo tipo de niveles".
Por su parte, Aduriz ha alabado su "coherencia, sinceridad e inteligencia".
Arguiñano, con su habitual humor, ha tenido palabras de agradecimiento para "todos": su familia, colaboradores, amigos y también para su maestro, Luis Irizar.




Bilbao Press