jueves, 21 de octubre de 2010

Medina de Pomar decide el Circuito Diputación 2010


El belga Sven Belen partirá como favorito tras ganar en Villarcayo el pasado sábado

Bella estampa del circuito de Medina de Pomar, sito en el Parque de Villacobos.DB
ROMÁN ROMERO / BURGOS
El VI Circuito Internacional de Ciclocross ‘Diputación Provincial de Burgos’ 2010 pondrá su broche mañana sábado con la prueba que se disputará en Medina de Pomar, segunda puntuable para el mismo tras la que tuvo lugar el pasado fin de semana en Villarcayo.
Ambas, junto a otras ocho en otros puntos de España, están incluidas en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), dato que sirve como reclamo para que tanto en Villarcayo como mañana en Medina se den cita varios ciclistas extranjeros, entre ellos cerca de una decena de Bélgica, los grandes favoritos.
De hecho fue el belga Sven Belen el que se hizo con el triunfo en el circuito de El Soto de la localidad nelense, y por tanto será él quien partirá como favorito a lograr el triunfo en la general del VI Circuito Diputación Provincial.
Su compatriota Bart Verschueren -ganador en la edición de 2008-, Isaac Suárez y Javier Ruiz de Larrinaga -vencedor el año pasado-, corredores que fueron segundo, tercero y cuarto respectivamente en Villarcayo, serán los que traten de impedírselo.
Los horarios de las carreras a disputar en Medina de Pomar, según las categorías correspondientes, son estos:
10.30 horas: ciclocross infantil.
12.00: Master 30 y sénior;.
13.00: Master 40, 50 y 60, y júnior, sub’23 y élite femenino.
15.00: Cadete masculino y femenino.
16.00: Júnior masculino. Carrera de categoría internacional C2.
17.00: Élite y sub’23 masculino. Categoría internacional C2.
El circuito está situado en el Parque Villacobos, tiene una longitud de 3,200 kilómetros y sus principales dificultades serán un tramo de arenas de 40 metros y dos obstáculos artificiales.
Organizan esta prueba el Instituto para el Deporte y Juventud, la Peña Los Bufis, el Club BTT Burgos Norte y el Ayuntamiento de Medina de Pomar.


Bilbao Press

No hay comentarios: