domingo, 12 de septiembre de 2010

Mas de cien participantes, acuden a la llamada del torneo de golf benéfico, a favor de Afammer Merindades


Como cada año coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el pasado Sábado, se celebro el VIII Torneo de Golf AFAMER, en el capo de Golf de Vallarías, este torneo de carácter benéfico tiene como objetivo recaudar fondos para financiar las actividades y servicios que se prestan a los enfermos de la comarca de “Las Merindades”.


La “Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otros problemas neurológicos derivados de la edad en las Merindades-AFAMER” se constituyó en julio del año 2000 por un grupo de familias afectadas, que tomaron la iniciativa de asociarse, viendo la necesidad que había en la Comarca de las Merindades de tener recursos de ayuda para las personas afectadas de algún tipo de demencia.
La asociación sin ánimo de lucro ha sido declarada como Asociación de Utilidad Pública, por lo que las entidades que colaboren económicamente con la asociación tendrán importantes deducciones fiscales.
Actualmente pertenecen a AFAMER 350 socios de diferentes procedencias, Burgos, País Vasco, Madrid.
En estos años de existencia, desde AFAMER, se ha ayudado a más de 140 familias afectadas, a través de diferentes programas y servicios, ofreciendo una atención especializada a la persona afectada de Alzheimer u otras demencias y a sus familias.
Para llevar a cabo esta labor durante estos diez años de existencia se ha contado con el apoyo y colaboración tanto de administraciones públicas como de entidades privadas, obras sociales, empresas y particulares.



Este torneo se ha llevado a cabo gracias a la participación de diferentes empresas de ámbito local, provincial e incluso nacional; que actúan como patrocinadores y colaboradores. Más de cien participantes en la modalidad Stableford, realizaron dos vueltas a l campo, completando así los 18 hoyos. Una vez finalizado el torneo, se hicieron entrega de los diferentes trofeos a los ganadores de cada categoría, así como un sorteo entre los participantes de diverso material de golf, aportado por los sponsors del torneo. En total, se recaudaron mas de 4000€ en inscripciones así como una cuantiosa cantidad en las huchas repartidas por todo el recinto así como las aportaciones de los patrocinadores del evento, según su Vicepresidente, Francisco Moral “este es un torneo, que cada año tiene mas jugadores, que acuden a la llamada de la asociación, ojala y creo que estamos cerca, de que la medicina encuentre una solución a esta grave enfermedad, desde Afammer y las entidades colaboradoras, seguiremos luchando contra el Alzheimer”


La entrega de premios estuvo presidida, por Mercedes Alzola, Alcaldesa de Villarcayo, Francisco Moral, Concejal del Ayuntamiento de Villarcayo y Vicepresidente de Affamer, Pedro Peña, José Ignacio Pelem, entre otros representantes de la Asociación Afammer de Villarcayo.


Texto y Fotos/ Bilbao Press & Sua Eventos

No hay comentarios: