domingo, 1 de agosto de 2010

Los Riders, vuelan en Cabañas de Virtus


Como no podía ser de otra manera, Augusto García y Ainoa García, han subido este Domingo a lo mas alto del cajón de podium, en esta espectacular prueba, en el embalse del Ebro, en Cabañas de Virtus

Cabañas de Virtus, a acogido este pasado fin de semana, una de las pruebas del calendario nacional de Kitesurf, en aguas interiores, la buena climatología y las fuertes ráfagas de viento, han deleitado a todos aquellos que se han acercado hasta este impresionante lugar de las Merindades. Tras la jornada del Viernes, en la cual, se demoro la salida de las primeras mangas, debido a la subida y bajada de las rachas de viento, arrancaría uno de los espectáculos mas impresionantes y deportivos del momento. Tras su recuperación en su primera jornada, augusto García, llegaba a Virtus a demostrar que es uno de raiders en esta categoría, el Onubense, a demostrado su buena forma física y a aprovechado las extraordinarias condiciones climáticas de la zona para hacerse con el titulo de Campeón de España absoluto, en la categoría RACE, tras el y como ya se había visto en la primera jornada, la Gaditana, Ainhoa García, a dado la campanada, regular y con ganas de estar entre las primeras, la del sur se ha impuesto a sus rivales subiendo a lo mas alto del cajón, como campeona de España femenina.

En la jornada del Sábado, decisiva, en este tipo de carreras, el viento a soplado con bastante fuerza y sobre la una del mediodía ya estaban la mayoría de corredores preparados para tomar la salida y ya sobre las dos de la tarde, ya se había celebrado, la segunda manga, en esta jornada del sábado, la organización a decidido, separar las categorías, por un lado los amateurs y por otro, los Pros. Con esta decisión por parte de jueces y organizadores y a tan solo ocho mangas para llegar a las doce, establecidas y que se repartían entre, Viernes y Sábado ya se empezaban a perfilar, lo favoritos entre todos los competidores.Para el último día estaban previstas terminar las 3 mangas para completar un total de 12. Pero dado las previsiones de lluvia y la niebla que ha acompañada durante toda la mañana y tarde, se han decidido cancelar y tomar resultados a partir de las 9 mangas realizadas entre el viernes y el sábado.
Por tanto, a primera hora cada líder recogía todo su material, y parte del evento se ha ido desmontado ya que la visibilidad era prácticamente nula.

Destacar, la participación, del Andaluz, Marcos García, primer amputado nacional, en competir en esta disciplina deportiva.


COPA ESPAÑA ABSOLUTO
1. Augusto García López
2. Alberto Prieto Delgado
3. Marc Foraster Soler
COPA ESPAÑA MASTER
1. Augusto García López
2. Paco Rubio Gálvez
3. David Ballarín Prunera
COPA ESPAÑA FEMENINO
1. Ainhoa García
2. Leticia Quesada Pérez
3. Gala Heras
COPA ESPAÑA AGUAS INTERIORES
1. Alex Prieto
2. Andoni Urrutia
3. Álvaro Cristóbal Sarramian
4. Rodrigo Rica Sainz
5. Antonio Lázaro Molina
CAMPEONATO TERRITORIAL
1. Alex Prieto
2. Andoni Urrutia
3. Álvaro Cristóbal Sarramian
4. Rodrigo Rica Sainz
5. Antonio Lázaro Molina

ABSOLUTO AMATEUR
1. Rodrigo Rica Sainz
2. Antonio Lázaro Molina
3. David Espada Marjaliza
FEMENINO AMATEUR
1. Gala Heras



Texto y Foto/BilbaoPress

No hay comentarios: