jueves, 29 de julio de 2010

Proyectos solidarios


El piloto Nani Roma y AMV Hispania han estado, durante siete días, en Mauritania con el fin de activar el proyecto humanitario que ambos apoyan. Las 6 toneladas de material, en la capital desde la semana pasada, llegaron finalmente a su destino. Parte de la población mauritana, a la que va dirigido el proyecto, recibió calurosamente a la delegación de la fundación AMV – Nani Roma, quiénes viajaron hasta la capital mauritana para poner en marcha los diferentes “talleres” especializados que conforman la base del proyecto.

La esencia del proyecto, reside en la creación de una serie de talleres (talleres metalúrgicos, talleres de confección de ropa, talleres de zumos, etc.....), divididos en sub proyectos, los cuales, una vez consolidados, buscan la auto sostenibilidad. Eso sí, siempre, gestionado por los propios mauritanos.

Además, el Proyecto Mauritania cuenta con la creación de un centro propio AMV FUNDACION NANI ROMA en la capital Mauritana, el cual se convertirá, a partir de hoy, en el centro neurálgico para su gestión.

A partir de ahora, los esfuerzos se basarán en velar por el buen funcionamiento de los talleres, en conseguir un modelo auto sostenible, la puesta en marcha de un sistema de microcréditos, e impartir la formación necesaria para la inserción laboral de las personas discapacitadas.

INFORMACIÓN DETALLADA DE LAS DIFERENTES ACCIONES REALIZADAS:

- HOSPITAL NACIONAL de NOUAKCHOTT:
Dotación de material específico para la puesta en marcha de una sala de Hemodiálisis, conformada por 10 máquinas y 15 camas, además de otros aparatos quirúrgicos tales como desfibriladores, aparatos de anestesia y bisturís eléctricos.

- FEMANPH (Federación Mauritana para las personas Discapacitadas)
Dotación de material, sillas de ruedas, prótesis, etc.

- ACTIVACIÓN TALLERES
> Puesta en marcha de talleres de tintes para las mujeres discapacitadas + ( aportación de material necesario).
> Puesta en marcha de talleres de costura, con la aportación de máquinas de coser y telas para la fabricación.
> Activación taller de zumos y mermeladas.
> Activación taller de metalurgia con la aportación de diferentes herramientas necesarias para el funcionamiento del taller.
(Para la activación de los diferentes proyectos, se les ha dotado de un local, sede central del proyecto Mauritania, y se les ha equipado con máquinas de coser automáticas, hilos, tintes, telas, neveras, etc, además de ofrecerles unos cursos de formación especializados).

-CENTRE L’ ESPOIR: Centro de maternidad al cual se ha dotado de un generador de corriente, nevera de gas para la conservación de medicamentos, instrumental y medicación necesaria para partos. Puesta en marcha de un CREN (Centro de Nutrición), comedor con capacidad para 30 personas (madres e hijos) desnutridos en donde se les alimenta y se les realiza un seguimiento. Todo ello con el soporte de una comadrona en continua formación.

A partir de ahora, los esfuerzos se basarán en velar por el buen funcionamiento de los talleres, en conseguir un modelo auto sostenible, la puesta en marcha de un sistema de microcréditos, e impartir la formación necesaria para la inserción laboral de las personas discapacitadas.

No hay comentarios: