sábado, 24 de julio de 2010

Arranca la Baja con Peterhansel y Barreda como líderes provisionales


Tras la finalización del primer tramo, el de la mañana del sábado, el francés Stéphane Peterhansel se consolida como líder de la Baja España-Aragón, y acumula un tiempo total de 1:35.54.

No obstante, y como ya ocurriera el año pasado, su ex compañero de equipo, el español Nani Roma, le sigue los pasos muy de cerca: a tan sólo 1:41.Roma ostenta el título de vigente campeón de la Baja, y todo parece indicar que no dejará pasar fácilmente la oportunidad de repetir triunfo y convertirse así en el piloto que más veces ha ganado la prueba aragonesa.
Tras ellos, el ruso Boris Gadasin y su G-Force Proto marchan de momento en tercera posición, seguidos del compañero de Peterhansel en X-Raid, Leonid Novitskiy, y del polaco Holowczyc, vencedor de la prólogo de ayer.

Las motos, las primeras en estrenar el tramo de los Monegros que cubre el recorrido entre Almudévar y Pina de Ebro, han finalizado la especial con Barreda como cabeza de carrera.

El castellonense, que ya mostró sus cartas ayer en la prólogo de MotorLand Aragón, ha vuelto a confirmar que está en excelente forma y se perfila como firme candidato a hacerse con el triunfo en esta XXVII edición.

Gerard Farrés, vencedor el año pasado, parecía tener el terreno bastante allanado de cara a una nueva victoria tras la confirmación de las bajas de Marc Coma y Jordi Viladoms.

Sin embargo, se ha encontrado con la competitividad de Barreda y de momento está a 1 minuto del de Suzuki. Tras ellos, Marc Guasch y Pedrero.

En quads, Óscar Romero mantiene la ventaja que ya consiguió ayer en la prólogo.
El Trofeo Aragón, que hoy termina, coloca de momento a Luis Hernández como campeón.

No hay comentarios: