miércoles, 23 de junio de 2010

El equipo Buff Thermocool, campeón en Belorado


Un total de 35 escuadras se dieron cita en la tercera edición del Beloraid / El Modubeos burgalés, séptimo en categoría Aventura

El Buff Thermocool se proclamó ayer campeón de España de raid aventura 2010. La escuadra alavesa formada por Francisco López (capitán), Juan José Vázquez y Josef Ajram hizo valer su condición de gran favorita en todas las quinielas para subir a lo más alto del cajón en la tercera edición del Beloraid en categoría elite.
Los vencedores completaron el recorrido en un tiempo de 11 horas 29 minutos y 19 segundos, aventajando en más de 12 a su más inmediato perseguidor, el combinado vallisoletano del Bimbache ARWC Feeling Ultra Trail Monsant compuesto por Jesús Bermejo, Loreto García y David García (11.42:59).
Completó el podio de honor de la categoría reina el equipo madrileño del Buff que estaba formado por Chemari Bustillo, Gregorio Guiñales y Gabriel Maldonado (11.56:46). Todos ellos acabaron la competición con 76 puntos en su casillero.
Por tercer año consecutivo Belorado se vestía de gala para acoger una de las pruebas del circuito nacional. Pero en esta ocasión, y tras el éxito cosechado en su puesta de largo, la Federación Nacional les otorgó también la organización del Campeonato de España y Portugal de Raid, una competición disputada sobre 120 kilómetros de recorrido y que aúna especialidades deportivas tales como la bicicleta de montaña; un trekking hasta el pico Trigaza (2.085 metros de altitud), el descenso de la sima de la Torquilla en Urrez; natación y piragüismo por la presa de Uzquiza; pesca en el Aula del Río de Pineda de la Sierra; escalada en roca en Garganchón; rapel en la presa de Alba de Villafranca; o espeleología en la Cueva de Fuentemolinos de Puras de Villafranca.
Un total de 35 equipos se dieron cita en la III edición del Beloraid, de los cuales 15 compitieron en categoría elite (Campeonato de españa) y 20 en la de Aventura. Cada equipo lo formaban tres personas (en Elite participan todos y en Aventura solo de dos en dos).
En la categoría de Aventura se hizo con la victoria final el cuadro del Astur Extrem - Los Martínez - Aventura, que terminó la prueba con un tiempo de 12.13:16; acompañado en el podio de honor por el Turboclimbers - Ultra Trail Montsant (Madrid), segundo con 13.13:01 y los castellonenses del Raid Sierra de Espadán 2011 (13.21:57).
En cuanto a los equipos burgaleses en competición (todos en categoría Aventura) el Modubeos concluyó en la séptima posición de la general; el Tjalve - Beloaventura fue octavo; el Estación de Rabanera - Eurofor, 17º y el Alimentación Deportiva Best Protein, 18º.

No hay comentarios: