lunes, 3 de mayo de 2010

1ª Etapa Nissan Titan Desert 2010



LA PRIMERA ETAPA MARCA LAS PRIMERAS GRANDES DIFERENCIAS

03/05/2010 M'Cissi - Martin Horak y Ondrej Fojtik de la Republica Checa se han convertido en los protagonistas sorpresa de la primera etapa de la Nissan Titan Desert 2010 disputada entre Maadid y M’Cissi. Con un recorrido prácticamente llano, de 98 kilómetros de longitud, los 328 participantes que han tomado la salida han podido vivir en sus propias carnes las primeras dificultades del desierto. La etapa se ha decidido al sprint con Martin Horak por delante de su compatriota Ondrej Fojtik y Roberto Heras, el único participante que ha podido aguantar el fuerte ritmo impuesto en cabeza.
Con un enorme paso de dunas justo tras la salida, los participantes se han enfrentado a las primeras dificultades del desierto viéndose obligados a poner pie en el suelo. Superada esta primera dificultad, la carrera ha transcurrido por pistas pedregosas y rápidas en las que el grupo de cabeza ha impuesto un fuerte ritmo. Este grupo de cabeza era numeroso pero pronto se ha empezado a romper y se han quedado al frente los dos miembros del equipo NISSAN CEE 1, Roberto Heras, Marc Trayter y Tinker Juarez.
El numeroso grupo sin embargo, superada la mitad de la jornada de carrera, se ha empezado a fragmentar. Primero han caído Mauri, Olano, Israel Núñez, Raúl Hernández y Jalabert. Por delante se colocaban en cabeza los cinco supervivientes: los de Republica Checa, el español Roberto Heras, el catalán Marc Trayter y el americano Tinker Juarez.
Superado el kilómetro sesenta, el catalán y el americano también han perdido la estela de los primeros y se han quedado juntos perdiendo minutos frente a la cabeza de carrera. De esta manera han alcanzado la meta. El primero ha sido Martin Horak seguido a rueda por su compatriota Ondrej Fotik y un segundo por detrás el español Roberto Heras que finalmente ha sido capaz de mantener el fuerte ritmo de los dos miembros del NISSAN CEE.
En el grupo de cola, los problemas han acosado a muchos de los participantes. Uno de los primeros en caer ha sido Nicolas Jalabert, el hermano de Laurent Jalabert (6º clasificado en la etapa de hoy) se ha visto obligado a retirarse en los primeros compases con un problema en el cambio de su bicicleta.
La etapa de mañana llevará a los participantes del campamento de M’Cissi hasta la aldea de Alnif, 100 kilómetros de recorrido en un terreno muy parecido al de la jornada de hoy.
Clasificación Individual 1ª Etapa Nissan Titan Desert 2010

1.- Orak Martin – NISSAN CEE1 – 3h26m07s2.- Ondrej Fojtik – NISSAN CEE 1 – 3h26m07s +0:0m3.- Roberto Heras – DOCTORE BIKE – 3h26m08s +0:1m4.- Marc Trayter – RADIKAL BIKES – 3h37m33s +11:26m5.- Tinker Juarez – CANNONDALE 1 – 3h42m33s

Fuente/Pablo Martino
Fotos/NTD

No hay comentarios: