miércoles, 1 de diciembre de 2010

Premios II Edición Blogs en Euskera 2010

El Área de Euskera del Ayuntamiento de Bilbao y el portal cultural de Internet nontzeberri.com han entregado hoy, en un acto celebrado en el Centro de Distrito de La Bolsa, los premios de la segunda edición del concurso de blogs en euskera “Bilblogari”. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el uso del euskera en Internet entre los jóvenes.
Así, 32 jóvenes euskaldunes de Bilbao de entre 15 y 35 años han creado y presentado a esta segunda edición de Bilblogari su propia bitácora cibernética en euskera.

Los premiados han sido:
• Mejor Blog personal: Sentitu, pentsatu, ekin! de Ane Elordui. http://aneelordi.blogspot.com/
• Mejor Blog colectivo: Tendentziak de Maria eta Ixone Landeta
http://ixonemerimoda.blogspot.com/
• Mejor Blog temático: Zientziaz de Adrian Hugo Llorente (científico)
http://zientziaz.wordpress.com/
• Blog más original: Bizitza 'solo' da de Iban Calzado
http://oinetako.wordpress.com

Los miembros del jurado, el escritor y blogero Julen Gabiria y la profesora de la UPV Karmele Perez de Urraza, han tenido en cuenta la imaginación y la habilidad de los participantes a la hora de crear y alimentar el blog. Se ha valorado, también, el nivel de euskera, la calidad literaria, el diseño, la actualización y la originalidad de los blogs.


Cada día se crean 65.000 nuevos blogs en el mundo, y el número de estas bitácoras llega ya a los 147 millones (Blogpulse, 2010). Además, cada vez existen más blogs en euskera en la Red, de los cuales la inmensa mayoría son actualizados con asiduidad. Esta realidad es la que ha vuelto a llevar al Área de Euskera y a Nontzeberri a potenciar el uso del euskera en esta innovadora herramienta de comunicación

Para mas información:
www.bilblogari.net
www.nontzeberri.com
www.bilbao.net





Bilbao Press