martes, 2 de noviembre de 2010

Conferencia Innovación y Fondos Estructurales


El Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, inaugurará mañana miércoles día 3 en el BEC la Conferencia Innovación y Fondos Estructurales: Políticas de Impulso a la Innovación en tiempos de crisis, organizada por el Ministerio de Economía y Hacienda y el Ministerio de Ciencia e Innovación, en colaboración con la Comisión Europea y el Gobierno Vasco, a través la SPRI.
El objetivo de estas Jornadas, que tienen lugar los días 3 y 4, es profundizar en la aportación que en materia de I+D+I están llevando a cabo los Fondos Estructurales, teniendo muy presente el importante esfuerzo que se está llevando a cabo para el periodo de programación 2007-2013 mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).
Esta reflexión de dos días se efectúa en el actual contexto económico mundial, caracterizado por una crisis de tipo económico-financiera, en el que las empresas deben ofrecer mayor valor añadido, ser más eficientes para así poder diferenciarse de los competidores, y fundamentarse en la innovación y la gestión de la misma para ser más competitivos. Por eso, las políticas de impulso a la innovación son básicas en tiempos difíciles y resultan cruciales para el cambio de modelo productivo a través de estructuras que faciliten en la medida de lo posible el desarrollo de la innovación.
Cabe indicarse que con ocasión de esta Conferencia, tendrá lugar el acto de constitución de la Red de Políticas de Innovación y de I+D financiadas con Fondos Estructurales, prevista en el Marco Estratégico Nacional de los Fondos Estructurales y en el Programa Operativo Fondo Tecnológico. En la Red Participan tanto los organismos gestores de los Fondos como los encargados de la puesta en marcha de las políticas y medidas dirigidas a impulsar la I+D+i que se financian a través de los diferentes Programas Operativos regionales y plurirregionales.
Esta Red contribuirá de forma decisiva a que la actuación de los Fondos Estructurales en España durante el periodo 2007-2013 se lleve a cabo de forma coordinada y coherente con el conjunto de las políticas públicas en este tema, y contribuya así a reforzar la coherencia global del Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa.



Bilbao Press

No hay comentarios: