jueves, 17 de marzo de 2011

El ex-ciclista profesional, Roberto Heras, se vuelca de lleno en el MTB


Roberto Heras ha dado a conocer esta mañana en Barcelona su nuevo proyecto dentro del mundo del Mountain Bike para 2011. A sus 37 años el bejarano ha decidido dar una nueva dimensión a su carrera deportiva y competirá en las pruebas más importantes del calendario internacional y nacional de modalidad maratón de esta disciplina.

Roberto Heras, exciclista profesional de ciclismo en ruta, ha dado un giro a su carrera profesional en los últimos años pasando a competir en pruebas de BTT y convirtiéndose en todo un especialista en la modalidad Maratón. El bejarano ha presentado esta mañana en Barcelona su programa deportivo de 2011 que incluirá las pruebas más importantes de MTB a nivel nacional y a nivel internacional.

A falta de diez días para el inicio de la Cape Epic en Suráfrica, el ciclista español ha querido dar a conocer su proyecto MTB CHALLENGE 2011 By ROBERTO HERAS y su calendario de carreras para esta temporada anunciando su dedicación exclusiva al mundo del BTT.

Roberto Heras ha repasado su vida deportiva y ha asegurado que desde 2008 tiene en mente este cambio en su vida deportiva. “Mi pasión por el deporte y el ciclismo me ha hecho seguir vinculado a este mundo tras dejar de competir a nivel profesional en ciclismo en ruta. En 2008 disputé la Milenio Titan Desert by Powerade y quedé prendado por el espíritu de las carreras MTB maratón, fue entonces cuando empecé a plantearme este nuevo proyecto que arrancamos ahora”.

Roberto ha asegurado que su motivación sigue intacta “Este es un reto personal y deportivo. Me encanta lo que hago y lo hago porque me gusta, me siento muy feliz practicando el ciclismo BTT y quiero darle una continuidad, dentro de mi vida deportiva, a nivel profesional.”

La temporada de Roberto Heras se centrará en las pruebas más importantes de maratón BTT a nivel nacional e internacional pero aún así no es un calendario cerrado por lo que además disputará otras pruebas de Rally BTT “Mi principal objetivo en 2011 vuelve a ser conseguir conquistar la Milenio Titan Desert by Powerade, es una carrera en la que he ganado dos veces y que cuenta con muchos alicientes. A nivel nacional participaremos en la Volcat Ara Lleida, la Transpyr y el Open Maratón BTT que consta de cinco pruebas de una sola jornada. A nivel internacional estaremos en la Cape Epic, la Milenio Titan Desert by Powerade, la TransAlp y la TransGermany y afronto todas estas pruebas con la misma ilusión y ganas que cuando era profesional de ciclismo en ruta.”





Bilbao Press

No hay comentarios: