lunes, 27 de diciembre de 2010

El arandino Munir Uali prepara su reto en Canadá


El ribereño tomará parte en una de las pruebas de la Copa del Mundo de skijoring, que se disputará entre los días 14 y 16 de enero de 2011

El musher arandino Munir Uali aprovecha estos días las bajas temperaturas en la provincia para afinar la maquinaria de cara a su próxima cita deportiva en Canadá.

El ribereño se está preparando a fondo para tomar parte en una de las carreras más importantes de América del Norte, que se disputa del 14 al 16 enero de 2011, la prueba internacional de trineos de perros St-Just-de-Bretenières, en el municipio de San -Camille-de-Lellis.

Este evento de prestigio mundial está organizado por el CACQ y la Federación Internacional de Trineos con Perros (IFSS) como una prueba de la Copa del Mundo, justo antes de los Mundiales 2011 que se llevarán a cabo en Oslo (Noruega). Y también será valedera como Campeonato de Canadá.

El burgalés competirá en la categoría skijoring, siendo el único representante español que acude a esta prestigiosa prueba, que se disputará sobre una distancia de 8 kilómetros.

Uali, el único español

Se espera una participación de mas de 100 equipos y 2.500 perros llegados de todos los rincones del mundo, entre los que se encuentran los mejores deportistas de cada categoría y modalidad, entre los que se encuentra el atleta de Aranda de Duero. «El hándicap con el que correré en Canadá son las bajas temperaturas que se llegan a alcanzar y a las que mis perros no están muy acostumbrados en Aranda. Aunque la temperatura aquí es fría e intento entrenar con el mayor frío posible no llegamos a las temperaturas que allí tienen».

«El relieve del trazado es bastante plano, lo que favorece mi forma de esquiar, pero el cansancio del viaje para el perro es un pequeño problema que en Rusia en el 2005 ya nos pasó factura. Esperemos que esta vez la hidratación en los aviones sea un poco mejor y no llegue tan cansado», concluye Uali.

La carrera transcurrirá a lo largo del río Daaquam, situado en San-Just-de-Bretenières, en la región turística de Chaudière-Appalaches. Los circuitos utilizados para las competiciones cubren el territorio de dos municipios diferentes, que son la provincia de Montmagny y la Etchemins, pasando por el Parque Regional de los Apalaches.

Es un paisaje puro y encantador, con grandes espacios de tierra de turba, lagos y ríos de hielo cubiertos de nieve. «Una de las cosas que más me llamó la atención de esta carrera es el hecho de correr sobre un río. Allí es una cosa de lo más normal, pero a mí me llamó la atención. Además así me quito la espinita que tengo clavada por no poder haber corrido el Mundial que se celebró allí por problemas de última hora» explica el ribereño.





Bilbao Press

No hay comentarios: