viernes, 19 de noviembre de 2010

Nani Roma renuncia al Dakar. El piloto catalán estará en el rally, pero no como piloto


El coche es muy competitivo, pero el equipo no me da seguridad de poder luchar por la victoria

Joan ‘Nani’ Roma es la primera gran baja de Dakar 2011 que dará comienzo el 1 de enero en Buenos Aires. El piloto catalán, vencedor en motos y podio en coches, ha decidido renunciar por la falta de garantías que le ofrece la complicada situación que atraviesa el equipo Stradale.

“No se han cumplido los acuerdos y en estos momentos no tenemos seguridad de poder luchar con las armas suficientes para conseguir un gran resultado. En estas condiciones, y sintiéndolo mucho porque hemos trabajado intensamente para preparar el que es mi gran objetivo de cada temporada, es mejor no tomar la salida. El Dakar es una prueba muy dura y exigente, y si no la afrontas con todas las garantías es preferible no participar”, comenta Nani.

El piloto de Folgueroles, visiblemente afectado, realizó hace unas semanas unas pruebas en Marruecos. “En estos test pudimos comprobar el potencial del coche y fueron muy satisfactorios. Esto es lo que más me duele, porque el coche es muy competitivo. Pero en los últimos días el equipo ha sufrido un retroceso en muchos aspectos y en estos momentos no puede garantizar los elementos claves referentes a la estructura técnica y humana”, aclara.

En estas circunstancias, Nani Roma prefiere renunciar al Dakar y centrarse en el futuro. “En estos momentos tengo ofertas de otros proyectos, que voy a estudiar y valorar. De momento pienso estar presente en el Dakar, pero no como piloto”, concluye.




Bilbao Press