jueves, 25 de noviembre de 2010

Más de 60.000 personas han visitado la mediateka de AlhóndigaBilbao desde su inauguración

En un mes se han hecho más de 18.000 préstamos.

La mediateka de AlhóndigaBilbao ha cumplido un mes desde que abriera sus puertas al público.

La ciudadanía bilbaina ha acogido este nuevo equipamiento con gran entusiasmo. Más de 60.000 personas han visitado las instalaciones desde el 24 de octubre, día en que la Mediateka de AlhóndigaBilbao abrió sus puertas.
Desde entonces, más de 1.500 personas han pasado por el nuevo equipamiento cada día. Los sábados y domingos, son los días de mayor afluencia. Los fines de semana se ha llegado incluso a 3.000 personas al día.
En total se han hecho alrededor de 18.000 préstamos, una cantidad que supera incluso las expectativas más optimistas del centro.
Los días de mejor acogida son los fines de semana, sábado por la tarde y domingo.

Ante el rotundo éxito, AlhóndigaBilbao está desarrollando una estrategia de "conciliación de ambientes " (niños/as-personas adultas) y también de restructuración de espacios para permitir que tanto los niños/as tengan su espacio propio y puedan leer, hablar y compartir con sus padres el juego sin molestar al resto de visitantes de la mediateka que necesitan de un ambiente más silencioso para leer, trabajar en el ordenador. Para ello, se han elaborado unas normas básicas de convivencia en la mediateka que se encuentran en las entradas y que se reparten a todos los usuarios/as.




Bilbao Press