martes, 7 de septiembre de 2010


Tras más de 80.000 millas navegadas en diversas competiciones por todo el Planeta a bordo del Open 60 “Pakea Bizkaia” y habiendo admirado los Oceános y la Tierra, hemos decidido construir un proyecto relacionado con la educación y la navegación.

En esta nueva singladura Unai Basurko ha dejado de surcar los mares en solitario y se embarcará junto a una tripulación para navegar por el mundo.

Como objetivo principal queremos dar a conocer el nexo existente entre la navegación y el respeto al medio ambiente, ya que al navegar a vela surge una relación directa con el mismo.

Para poder llevar a cabo todo esto nos embarcaremos en diferentes expediciones. Durante las mismas se podrá seguir el proyecto a traves de esta web, y al arrivar a puerto, ofreceremos nuestras vivencias y experiencias mediante actividades educativas a los escolares. A través de nuestras pequeñas aportaciones a la educación para la sostenibilidad y al desarrollo sostenible, queremos impulsar el respeto entre los seres vivos, hacia la biodiversidad, el medio ambiente y los recursos naturales. Confiamos en que mostrando el efecto negativo de la acción humana sobre los Océanos y la sorprendente belleza de la Naturaleza se puede sensibilizar la sociedad.

Las expediciones se realizarán de la manera más sostenible posible. Observaremos y respetaremos la biodiversidad, utilizaremos energías renovables a bordo (energía eólica para desplazarnos y placas solares para obtener energía), y gestionaremos los residuos reduciéndolos, reutilizándolos y reciclándolos. Además, iremos recogiendo por el mundo diferentes experiencias relacionadas con la sostenibilidad.

En definitiva, admiraremos y cuidaremos el Planeta, y transmitiremos aquellos valores que la vida a bordo y la navegación nos imponga.

No hay comentarios: