viernes, 23 de julio de 2010

La Baja España Aragón arranca hoy en Motorland


La Baja España Aragón arranca hoy en Motorland con la Súper Especial de 7 kilómetros que transcurrirá por el circuito de autocross del trazado alcañizano y por sus inmediaciones.

Los coches, las motos y los camiones de apoyo llegaron ayer al paddock del circuito, donde se han realizado las verificaciones técnicas y administrativas, además de la recepción de los carnés de control y el libro de ruta para la carrera. Cabe destacar que en la edición de este año participarán 112 vehículos, entre coches y motos.

La Baja España Aragón está considerada como el raid más importante de Europa. No en vano, esta edición será la vigésimo séptima que se celebre desde su primera edición en 1983. Nani Roma, Marc Coma o Peterhansel son algunos de los pilotos que ya forman parte de la historia de esta mítica prueba y volverán a intentar alzarse con la victoria. La gran novedad de este año será la incorporación de la denominada Eco Baja, donde participarán las motos eléctricas, y la separación entre motos y quads, que competirán en categorías diferentes. Además, no se celebrará la categoría de camiones, uno de los fijos en este raid en los últimos años.

No hay comentarios: